miércoles, 17 de junio de 2015

Como ser un buen anfitrion

 

Ser un buen anfitrión. El arte de cumplir con los compromisos sociales.

  • Un buen anfitrión debe tener en cuenta ciertos aspectos básicos de cortesía, educación y
  •  comportamiento, para hacer sentirse cómodos a sus invitados.

Las habilidades de un buen anfitrión.

Las personas que conviven en sociedad, que trabajan, que tienen vecinos, familia y amigos, es normal que tengan que cumplir con ciertos compromisos sociales a lo largo de su vida. Siempre que organice cualquier tipo de encuentro, reunión o celebración deberá tener en cuenta ciertos aspectos básicos de cortesía, educación y comportamiento, para hacer sentirse cómodos a sus invitados.
Una vez que ha definido con cierta claridad su lista de invitados, debe proceder a realizar las invitaciones. Si no tiene muchos invitados y son de confianza, amigos o familiares, puede realizar la invitación de una forma un tanto informal, por medio del teléfono, o bien la puede hacer personalmente de forma verbal. Si el encuentro es algo más formal, o la cantidad de invitados es numerosa, puede hacerlo de forma escrita por medio de una tarjeta de invitación, o bien, por medio de una carta.

A mayor importancia del evento y de los invitados, con mayor antelación de tiempo debe hacerse el envío de las correspondientes invitaciones.

Si va a tener muchos invitados, puede poner una hora de inicio de llegada de los invitados (le esperamos a partir de...) para permitir que los invitados se vayan incorporando de forma escalonada y dar mayor margen de tiempo a que lleguen todos los invitados. Dar un pequeño aperitivo previo o lunch es importante para que los invitados se vayan conociendo entre ellos, y es un buen "elemento" de entretenimiento para dar tiempo a que lleguen todos los invitados.

Los anfitriones deben recibir a la puerta a sus invitados, para saludarles e invitarles a pasar e incorporarse a la reunión. También es correcto que hagan las correspondientes presentaciones entre los invitados que no se conocen, siempre que ello sea posible. Un buen anfitrión, aparte de ser buen organizador, tiene que ser un buen "relaciones públicas" y debe saber hacer presentaciones, conversar, e incluso debe saber cómo salir de situaciones embarazosas o incómodas. Debe saber crear un ambiente agradable para todos sus invitados. Por eso confeccionar una buena lista de invitados es fundamental.


Si quieres saber un poco mas, haz click aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario